martes, 30 de octubre de 2012

El profesional del siglo XXI


El profesional del siglo XXI



Objetivo General: Establecer las capacidades del profesional del siglo XXI, para que se desarrolle con éxito en el ambiente laboral.

Objetivo específicos.
 Conocer   las habilidades sociales que actualmente debe poseer un profesional en una organización.
 Analizar la inteligencia emocional como herramienta esencial para obtener éxito en una organización.
 Analizar el uso de la inteligencia emocional en las relaciones con los demás.

Un profesional del siglo XXI debe tener ciertas características que lo ayudaría a desarrollar de mejor manera su trabajo tanto profesional como emocional, debe ser:

·         Culto
·         Tener habilidades emocionales
·         Empático
·         Buena persona
·         Responsable
·         Puntual
·         Bien presentable
·         Preocupado de estar bien
·         Imponer la voz
·         Su cuerpo debe estar atento
·         Ser igual en todos lados


Las relaciones humanas, son un factor elemental de ser humano en todos los ámbitos de su vida, tal como en su vida laboral, académica, religiosa, cultural, entre otras.

Hoy en el siglo XXI, el profesional tiene que tener presente que no vasta con sólo, ir a la Universidad, ya que ahora el mundo se ha transformado y es más competitivo que en el siglo pasado.

El estudiante cuando ya termina sus estudios universitarios, debe acostumbrarse que ahí no termina todo, debe actualizarse, empezar otra carrera que le permita complementarse las dos carreras,   tener conocimiento de una segunda lengua como mínimo, utilizar la tecnología en su profesión, tener ética   profesional, conservar los buenos valores familiares y cultivar las habilidades sociales y tener inteligencia emocional en el trabajo entre otras cosas.

Bien, este trabajo tratará de analizar el perfil del profesional del siglo XXI, con el fin de entender y exponer a nuestros compañeros y que le sirva como ayuda para su carrera profesional. 

El profesional que estudió en el siglo pasado, son las personas que mas difíciles le hace el cambio a mundo globalizado, no estoy diciendo que todos, existen algunos que se aferran y no avanzan, y eso en nuestros días pasa una gran factura, a diferencia de los que están   en constante actualización y se adaptaron al cambio.   




Imaginarme como sería mi futuro:

Nicole Villagran Arriagada, egresada a los 23 años, trabajo en algo que no el quita mucho tiempo y me permite viajar junto a la persona con la cual me proyecto, me veo viajando por todo el mundo junto a el, y quizá viviendo unos años fuera del país. Luego me veo estudiando mas idiomas. Cuando ya finalice mis estudios comenzare a estancarme y dedicarle tiempo a las cosas materiales, tener mi casa, un auto e hijos  (quiero tener dos( cuando tenga 27-28 años. Disfrutar de la vida al máximo, comprarle una casa a mi mamá y hacer realidad su sueño de viajar, vivir con mi pareja y disfrutar al máximo nuestro tiempo juntos. Con mis ahorros comprar departamentos para así arrendarlo y luego vivir de eso. Sin tener que trabajar, solo disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario